Acción Nacional, es actualmente la segunda fuerza política nacional del país, detrás de Morena. Gobierna Aguascalientes Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Querétaro, Tamaulipas, Guanajuato y Yucatán.
Así, con Aguascalientes "en la bolsa", según las últimas encuestas, Gonzalo Altamirano reconoce que el partido ha fortalecido su unidad interna y su estrategia electoral, por lo que está en posibilidades de disputarle al partido “guinda”, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, amén de posicionarse en Hidalgo y Oaxaca, pues, insiste, “nada está escrito”.
“Arrancamos (las campañas electorales) fortalecidos, unidos; se hizo un buen trabajo para alinear las aspiraciones, los objetivos e inquietudes de los panistas, por lo que estamos perfilados a las campañas y con amplias posibilidades de triunfos, de tener buenos resultados”, anotó el también diputado federal.
Para Altamirano, si bien las campañas azules “iniciaron con el pie derecho, es responsabilidad de todos los panistas y principalmente de sus candidatos, rendir buenas cuentas ante el electorado, a fin de que este se dé cuenta “que somos la respuesta a esta situación absurda por la que camina el país”.
¿La ciudadanía ya entendió el significado de la alianza Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, catalogada incluso, como “rara”, por decir lo menos y que su objetivo es ser contrapeso? –se le pregunta.
"Sí, definitivamente. Ya se ha percibido el papel de la alianza. La ciudadanía está entendiendo que no hay otro camino más que sumar esfuerzos para vencer a Morena. Entonces, creo que ya ha permeado esta idea (de la alianza) y tenemos un avance muy importante con la ciudadanía", responde Altamirano Dimas.